Help

Diferencia de fechas, con una fecha vinculada

Topic Labels: Formulas
5516 2
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Milton_Villarre
4 - Data Explorer
4 - Data Explorer

Hola, si alguien me puede ayudar con una diferencia de fechas, donde: Corte: es la fecha final y Fecha: la fecha inicial, cuando Corte esta como tipo de campo Date y Fecha también, la formula abajo me funciona perfectamente, pero cuando Corte, esta vinculado a otra tabla cuyo campo es Date, la formula no funciona, probé anteponiendo a Corte, la fórmula DATETIME_PARSE({Corte}), pero no logro convertir dicho campo a data para que DATETIME_DIFF, lo entienda como fecha y resuelva la operación.

Alguien me puede indicar cómo convierto ese campo vinculado a tipo data para que funcione la fórmula DATATIME_DIFF? (El campo que se diligencia es tipo Date y diligencia automáticamente el campo tipo vínculo, con una supuesta fecha, en la columna Corte)

ROUND(IF({Fac Dep}>0, 0,IF(DATETIME_DIFF({Corte}, Fecha ,‘days’)+1>={Vida Útil}*365,{Vida Útil}360, (DATETIME_DIFF({Corte}, Fecha ,‘days’)+1)/365360)),0)

2 Replies 2

Hi @Milton_Villarreal

El problema es que el campo de fecha vinculada no es una fecha (en la tabla vinculada), sino una matriz, por lo que cuando se trata de una entrada a una fórmula DATETIME_DIFF no funciona.

La respuesta es convertir el campo de fecha vinculado en una cadena, luego formatearlo como una fecha, así:

DATETIME_PARSE ({Fecha vinculada} & ‘’, ‘DD / MM / YYYY’)

Su fórmula DATETIME_DIFF es entonces:

DATETIME_DIFF (DATETIME_PARSE ({Linked Date} & ‘’, ‘DD / MM / YYYY’), {Other Date}, ‘days’)

( Gracias Google Translate :winking_face: )

JB

Muchas gracias por la orientación, la fórmula me funcionó con este pequeño cambio:

DATETIME_PARSE ({Fecha vinculada} , ‘DD / MM / YYYY’)

De otro lado descubrí que {Other Date}, debía tener también formato incluyendo la hora, puesto que quise aplicar también el DATETIME_PARSE a {Other Date} y no funcionó, porque en principio tenía la fecha sin formato de hora.

O si hay una formula para convertir en la formula una fecha sin formato con hora a fecha con formato hora, te agradecería me la indicara para probar funcione en esta fórmula.

Muchas gracias por la ayuda.