Skip to main content
Question

Automation of Actions

• February 16, 2026
  • 4 replies
  • 29 views

Forum|alt.badge.img

Tengo dos bases de datos. La primera, llamada "transmisiones" , hace referencia a varios registros porque deben registrarse en paquetes. También tengo otra tabla para registros individuales donde tengo que registrar manualmente los mismos registros, uno por uno.

Lo que me gustaría es que al crear una transmisión y seleccionar varios registros a la vez, automáticamente se genere un registro en la tabla de registros individuales.

No hay problema con los datos, ya que los registros individuales están vinculados a la transmisión y pueden recuperar la información. El problema es que actualmente el proceso de registro individual debe realizarse manualmente, uno por uno.

4 replies

Forum|alt.badge.img
  • New Participant
  • February 18, 2026

Hi Keate! This is a common scenario — you want a single "transmission" to automatically generate multiple individual records, one per linked item.

Airtable's built-in automations can handle this, but the standard "Create record" action only creates one record at a time, so you'll need the "Run a script" action to loop through the linked records.

Here's the general approach:

Trigger: When a record is created in "Transmisiones"

Action: Run a script — something like this:

javascript

let config = input.config();
let table = base.getTable("Registros Individuales");
let linkedRecordIds = config.linkedRecordIds;

// linkedRecordIds comes as a JSON string from the input config
let ids = JSON.parse(linkedRecordIds);

for (let id of ids) {
await table.createRecordAsync({
"Transmisión": [{id: config.transmisionId}],
// add other fields as needed
});
}

In the automation setup, you'll need to configure input variables for the script:

• transmisionId → the record ID of the new transmission
  • linkedRecordIds → the linked record field (passed as a JSON string)

One thing to watch out for: Airtable scripts in automations have a limit of creating 15 records per createRecordAsync call. If your transmissions can have more than that, you'll want to batch them using createRecordsAsync (plural) in groups of 50.

If you'd prefer a no-code approach, you could also look into Make (Integromat) with an iterator module, but the script route is simpler and keeps everything inside Airtable.

Hope that helps!

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+28

Hola ​@Keate,

Saludos desde Argentina!!

Creo que la respuesta de arriba fue generada por IA. La verdad es que no hace falta que crees un script para eso.

Podes usar una automatizacion nativa de Airtable. De que forma se referencias los “varios registros”. Es decir, como figura el paquete? Entiendo que no son multiples records. Es un record con un listado separado por comas? O cual es el formato?

Sentite libre de enviar algunas capturas de patnalla y/o ejemplos y te ayudo paso a paso!

Completely different matter, but would love to have you join the March 2026 AT Community led Hackathon! Make sure to sign up!!

Mike, Consultant @ Automatic Nation 
YouTube Channel 

Forum|alt.badge.img
  • Author
  • New Participant
  • February 19, 2026

Gracias por los comentarios  tengo que registrar elste listado 

En resumen cuento con 3 Tablas 

Tabla 1 - Entrada de multiples registros --→ Para agrupar paquetes enviados o recibidos

Tabla 2 - Listado general de registros 

Tabla 3 - Listado de control  …..> aqui es donde se tienen que registrar individualmente  los registros agrupados de la Tabla 1 

Mi problema es que me gustaria generar la tabla 1 y que se generen automaticamente los registros separados en la Tabla 3

Me comentas si se pudo entender, gracias por la respuesta 

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+28

Hola ​@Keate perdon por traer más preguntas que soluciones, pero si la tabla 2 ya contiene un registro individual para cada codigo, cual es la idea de tener una tabla 3 tambien con registros individuales con los mismos valores?

Cualquier información adicional me va a ayudar. Es posible que sea un tema de arquitectura de base de datos y que no sea necesario armar una automatizacion para eso.

Completely different matter, but would love to have you join the March 2026 AT Community led Hackathon! Make sure to sign up!!

Mike, Consultant @ Automatic Nation 
YouTube Channel