Skip to main content

Ante todo, mucha gracias 🙏

necesito que se cree 

un registro nuevo y se grabe de forma automática el correo electrónico de la tabla “usuarios” al campo email de otra tabla “test clientes” y no hay forma. Se crea el registro nuevo en la tabla pero no muestra el campo email. Me podrías ayudar.

mil gracias 

Hola ​@Brsanmarti!

Saludos desde Argentina :D

Podrias por favor enviar algunas capturas de pantalla de tu base para entender mejor?

Que es lo que dispara la creacion del registro en la tabla Usuarios? Eso ocurre manualmente?
En que tabla debe crearse el registro automatico?
No termino de entender :D

Aprovecho para invitarte a la comunidad de Reddit de Airtable en espanol. Todos los dias veo cada vez mas usuarios interactuando en espanol por aca!

Mike, Consultant @ Automatic Nation

Does this look right?  If so, I’ve set it up here for you to check out

And this is what the automation looks like.  I made it check whether a ‘test client’ record with that email already existed, and if it did, it wouldn’t create a new record, it’d just link it to the new usarios record instead

Hola ​@Mike_AutomaticN 

Disculpa no haberte contestado antes, me encontraba de viaje, aquĂ­ son las vacaciones.

Preparo los pantallazosÂĄs que me pides y describo mejor lo que quiero hacer.

Por cierto, ya me he registrado en RedditÂ đŸ€™

Saludos,

BenjamĂ­n

Hola ​@Mike_AutomaticN 

Aqui te paso mĂĄs detalles y un pantallazo. Mil gracias

Estoy trabajando en un proyecto donde necesito desarrollar una base de datos en Airtable que procese automĂĄticamente los resultados de un test, con el fin de calcular compatibilidades entre clientes.

El registro de usuarios (alta) proviene de Typeform y eso ya funciona correctamente.

Mi duda surge con la estructura del test dentro de la base de datos. Se trata de 10 preguntas, cada una con respuestas en una escala de 0 a 5.

He recibido opiniones contradictorias sobre cĂłmo modelar los datos:

1. Cada registro = una respuesta del cliente → una fila por cada pregunta contestada.

2. Cada campo = una pregunta → un solo registro contiene todas las respuestas de un cliente.

El objetivo es que el sistema sea lo mås automåtico posible, evitando procesamiento manual después de la carga de datos.

ÂĄGracias de antemano!

Reply