Skip to main content

registro horario

• January 26, 2026
  • 7 replies
  • 41 views

Forum|alt.badge.img+1

Buenas tardes, soy nuevo en esta comunidad y también en la aplicación Airtable. Me gustaría crear una aplicación para el seguimiento del tiempo de los empleados en una empresa. ¿
Alguien podría orientarme?
Gracias

7 replies

TheTimeSavingCo
Forum|alt.badge.img+31

Hm, this depends a lot on what you’re planning on tracking and how you want your employees to track it I’m afraid

I’ve created something here for you that assumes:

1. We’re tracking hours 
  2. We get the employees to submit the time tracking themselves

As you can see, the employees will click the ‘Check in’ button to indicate what time they're checking, and then click the ‘Check out’ button when they’re checking out

During check in they’ll select themselves and set the time, and during check out they just need to set the check out time.  The timing also defaults to the current time to save on clicks

The ‘Total time (hours)’ field is a formula field that calculates the difference between the check and check out time for us

Let me know if you have any questions and I’ll see what I can do to help!

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+28

Hola ​@rubenximelis,

Saludos desde Argentina! Feliz de darte una mano. Podrias darnos un poco mas de contexto o detalles sobre el caso de uso y lo que te gustaria logarar?

Saludos!
Mike, Consultant @ Automatic Nation 
YouTube Channel  

Forum|alt.badge.img+1
  • Author
  • New Participant
  • January 26, 2026

Buenas tardes, me han pedido un programa para controlar las horas diarias de los empleados 

tiene que calcular las horas de entrada, la hora salida, la hora de descanso y los dias de baja y vacaciones

tengo que saber cuando dias ha trabajado cada mes y un resumen anual de horas realizadas

gracias.

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+28

Genial ​@rubenximelis,

Podrias crear las siguientes tablas:
Empleados
Eventos

Empleados será un listado unico de empleados.
Eventos llevará el registro de Entradas y Salidas. Podés elegir tener un registro por empleado por día que lleve tanto el horario de entrada como el de salida en dos campos distintos, o un registro para cada uno. Podrías tener un single select field para distinguir el “Tipo” de evento.
Incluso podrías tener un evento de tipo “Vacaciones”, y crear registros correspondientes para el empleado para los dias de vacaciones. 

Asimismo, la tabla Empleados y la tabla Eventos deberían estar vinclulados (linked record field) para poder asignar los eventos a los empleados!

Se entiende? Por favor me avisas!

YouTube Channel

Forum|alt.badge.img+1
  • Author
  • New Participant
  • January 27, 2026

Buenos días tendrías algun ejemplo para hacerno una idea.

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+28

La arquitectura de tablas basica que sugiero es algo asi:

Luego, con algunos pequenos agregados y haciendo uso de interfaces podes armar reportes de horas trabajadas por semana, vacaciones tomadas, etc.

YouTube Channel 

Forum|alt.badge.img+1
  • Author
  • New Participant
  • January 28, 2026

Buenos días, donde tengo mas problemas es a la hora de que me sume las horas por dia, me refiero a que calcule cada día en una linea la hora entrada/salida y descansos por empleado y que a final de mes o semana me calcule por empleado las horas realizadas si ha hecho de más o de menos.

gracias.