Skip to main content

Presentación de los miembros del grupo! 🎉

• June 1, 2026
  • 3 replies
  • 45 views

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+29

¡Hola a todos! Soy Mike Simmons, Consultor de Airtable en Automatic Nation. 🎉

Este grupo reúne a los builders, creadores y líderes de la comunidad hispanohablante. Entre ellos, ​@gaston -excelente persona y parte fundamental de la comunidad! Esperamos la presentación de Gastón en los comentarios debajo 👀

Por qué creamos el Español Builder Crew

A lo largo de los últimos años vimos muchos posteos en español y la formación de comunidades en español en WhatsApp u otros medios, por la necesidad de conectar en el mismo idioma. Este grupo nace de ahí.

Este grupo está pensado para:

✅ Conocer otros builders y formar vínculos 

✅ Resolver dudas 

✅ Mostrar lo que estamos haciendo 

✅ Organizar eventos (más sobre esto pronto!)

Qué pueden esperar en este espacio

Este grupo es nuestro punto de encuentro. Acá van a encontrar:

💬 Conversaciones en español (compartan ideas, dudas y aprendizajes con la comunidad) 

🚀 Novedades y recursos (podemos compartir lo nuevo de Airtable y cómo sacarle el máximo provecho) 

🎤 Eventos y encuentros (sumate a demos y workshops pensados para la comunidad hispanohablante) 

🔗 Colaboración y networking (conectá con otros builders, compartí buenas prácticas y mostrá tu trabajo)

Diseñamos este espacio para que sea colaborativo, y queremos su opinión sobre cómo hacerlo aún más valioso. Propongo que nos presentemos en los comentarios y contemos:

• Nombre
  • A qué me dedico
  • Cómo uso Airtable hoy
  • Qué es lo que más me entusiasma de este grupo

Mike, Consultant @ Automatic Nation 
YouTube Channel

3 replies

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+29

Nombre: Mike Simmons

A qué me dedico: Dueño de una agencia boutique de Airtable, Automatic Nation. Implementamos bases y sistemas a medida para medianas y grandes empresas, desde la arquitectura de datos hasta automatizaciones e integraciones con otras herramientas. Al costado, me divierto organizando pequeños eventos como el Airtable Community Led Hackathon!

Cómo uso Airtable hoy: Lo uso todos los días como el motor central de los proyectos de mis clientes: diseño de esquemas, fórmulas complejas, scripting, automatizaciones, Interface Designer y conexiones vía API y MCP. Más allá del trabajo con clientes, también es mi herramienta favorita para prototipar ideas y construir mis propios productos :D

Qué es lo que más me entusiasma de este grupo: Llevo años colaborando en la comunidad, y tener por fin un espacio para hispanohablantes me parece excelente. Durante muchísimo tiempo fue muy difícil encontrar compañeros con quien hablar de estos temas en nuestro idioma, así que tengo muchas ganas de conocer a otros builders de la región, intercambiar experiencias y ver qué estamos construyendo cada uno.

Me pueden escribir por DM de la comunidad, o por mail a mike@automaticnation.com.
Feliz de conversar!

YouTube Channel

matiasambrosio1
Forum|alt.badge.img

Nombre: Matias

A qué me dedico: construyo y acomodo soluciones a medida para empresas que tienen desorden y/o desconexión en sus workflows

Cómo uso Airtable hoy: primera opción como principal source of truth para mis clientes

Qué es lo que más me entusiasma de este grupo: la posibilidad de conectar con colegas en el mismo idioma 😉

Mike_AutomaticN
Forum|alt.badge.img+29

Genio ​@matiasambrosio1!! Ya son años viendote desarrollar 💪 💪💪💪. El primer hispanohablante que conocí en las comunidades de Airtable 🥹

YouTube Channel